Factormario@hotmail.com

09 octubre 2008

Resumen Gala 2

Así se resumen los últimos minutos de la gala de anoche. Dos tinerfeños luchando encarnizadamente por seguir en Factor X. Dos jóvenes promesas defendiendo su canción a muerte. Dos compañeros de la misma categoría aferrándose a la última palabra de su mentora, Eva Perales. Así terminaba el programa de ayer. Con la vuelta de Javier Luis a sus Canarias queridas y la permanencia en el concurso de Marta, la campeona de natación sincronizada que sueña con seguir nadando, pero rumbo a la final de Factor X.

¡Hola a todos! Aquí X-MAN puntual a su cita semanal. No me diréis que la gala de ayer no estuvo emocionante....No sé ni por dónde empezar....

Quizá el momento que todos tengamos hoy en nuestras mentes si cerramos los ojos sea la carita del bebé que espera la mujer de Juan Carlos, uno de los New Boys. Hay que ver cómo se emocionó cuando se enteró, en directo, de que va a ser papá y encima pudo ver a su futura criatura a través de una ecografía. Bueno, en realidad se emocionaron más sus compañeros de grupo, vaya berrinche...La verdad es que el programa de ayer estuvo repleto de sorpresas y de buena música.

Por un lado la de Nena Daconte a Gera mientras ensayaba. Está claro que conocer a los autores de la canción que le había tocado esta semana le trajo suerte. Una vez más, la gaditana demostró su talento encima del escenario. Y otra gran aparición fue la de Melendi, que sin rastas y en riguroso directo, les cantó a todos, pero sobre todo a los Alikindoi, un tema de su nuevo disco.

Esta semana pasada he comprobado que María tiene tantos admiradores como detractores. Tanto que ha habido un auténtico debate sobre su valía, su voz y hasta su carácter. Sólo deciros que hay que reconocer que la canción de anoche era muy complicada y la madrileña consiguió salir airosa, hasta el punto de que con vuestros mensajes lograsteis salvarla.

Las rencillas entre nuestro jurado se hicieron patentes anoche más que nunca. Yo noté bastante pique entre Flo y los otros dos jueces...que si yo no te copio las canciones, que si deja de dar consejos a mi niño, que si no eres quién para proponer retos a los de mi categoría. Lo que está claro es que las Élanis se llevaron una buena crítica de Miqui, quien considera que las hermanas barcelonesas(y propietarias...¡menuda casa!) no estuvieron a la altura.

Una vez más Dunia conquistó a jurado, al público y a X-MAN(lo reconozco) versionando en este caso a la gran Amy Winehouse. Bonitos ojos y bonito vestido, Dunia...¡Y qué decir de los Vocal Tempo! Como sigan así, y me rijo también por el apoyo que muchos les dais en este blog, les veo en la final.

Yo me despido ya, esperando que Alex se haya repuesto de enterarse el último en el mundo de que estaba cantando con su banda detrás...y deseando que Mario nos coma un poco más(antológica su frase "esto se lo va a comer tu prima la polaca"). Ardo en deseos por leer vuestras opiniones. Sean buenas, malas o regulares, os las agradeceré infinito.

Un X-Abrazo.


Video Gala 2 "Superstition" (click)

Video "Mario no come" (click)